Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La remodelación del estadio Luis «Pirata» Fuente en Veracruz ha generado críticas debido a errores de diseño que afectan la visibilidad en algunas zonas.
Según la gobernadora Rocío Nahle García, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Leonardo Cornejo se realizará una evaluación técnica para garantizar la funcionalidad y seguridad del inmueble.
El titular de la SIOP, Leonardo Cornejo, ha propuesto eliminar tres filas de asientos para colocar espacios de venta de alimentos y bebidas, aunque no está claro si esto solucionaría los problemas de visibilidad reportados.
QUÉ PROBLEMAS TIENE EL ESTADIO?
Los problemas son del diseño reconoció el secretario Cornejo, hay
butacas con visibilidad limitada debido a columnas mal ubicadas y barandales altos
Hay escaleras de acceso con sectores que no coinciden:
- Césped en mal estado
- Mala iluminación
- Baños inundados.
La gobernadora ha pedido a Protección Civil y a la SIOP que verifiquen la seguridad y el diseño del estadio para corregir los errores identificados.
En conferencia de prensa, junto con la Gobernadora, puntualizó que se colocarán unas estructuras metálicas para la venta de alimentos y bebidas.
Aseguró que esto no tendrá ningún costo para el Estado, sino que correrá a cargo de los empresarios que estuvieron a cargo de la remodelación.
En ese sentido, detalló que en el caso de la escalera que bajaba y luego había un hueco, el funcionario detalló que ahí se colocarán una estructura, en donde también se colocará un punto de venta, por lo que habrá continuidad a la escalera y, además se aprovechará ese espacio.
«Son cosas que del diseño original no se consideraron, (si estuvo mal hecho), eso ya habría que cuestionárselo a quien lo diseñó y a quien lo construyó, pero tiene solución, eso estará listo en dos semanas, son cosas muy sencillas, ellos (los constructores) lo van a costear», indicó.
Por su parte, la Gobernadora respondió que en el caso de la construcción del Nido del Halcón, en Xalapa, todavía no reciben la construcción.


Deja un comentario