Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La Iglesia católica en Veracruz ha recibido con esperanza la solicitud de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para sumarse a la pacificación del país, ante hechos de violencia cruenta -donde hay muertos diariamente por la guerra de los grupos delictivos-.
El presbítero José Manuel Suazo Reyes, párroco en San Miguel Arcángel, Perote, y exvocero de la Arquidiócesis de Xalapa, destacó que la Iglesia ha estado promoviendo los Diálogos por la Paz y ha trabajado con diversos sectores para fomentar la paz y el diálogo.
El Padre Suazo Reyes considera que la solicitud es «esperanzadora» porque reconoce el papel de la Iglesia en la promoción de la paz y el diálogo.
La Iglesia católica ha estado trabajando en los Diálogos por la Paz, que buscan unir a diferentes sectores para abordar la violencia y la inseguridad.
El Padre Suazo Reyes enfatizó que la crítica y los señalamientos de la Iglesia deben ser vistos como una oportunidad para mejorar, no como una crítica negativa.
HAY DISTANCIAMIENTO ENTRE LA IGLESIA Y EL GOBIERNO?
El Padre Suazo Reyes reconoció que ha habido un distanciamiento entre la Iglesia y el Gobierno debido a las críticas y señalamientos de la Iglesia sobre temas como la corrupción y la falta de medicamentos.
Sin embargo, la Iglesia sigue orando por las autoridades y espera que la Gobernadora sea sensata y se rodee de personas que la ayuden en la gobernabilidad.
El Padre Suazo Reyes espera que la iniciativa de SEGOB tenga resultados y que se escuchen las perspectivas de las iglesias sobre la sociedad.
La Iglesia busca que se abran las puertas para trabajar juntos en la pacificación del país y del estado de Veracruz.



Deja un comentario