Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
En Tatahuicapan 245 personas enfermaron de un brote diarreico por E-Coli, ya investigan un manantial que abastece a la comunidad, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García negó sea cólera.
“El brote diarreico -afectó- a 245 pacientes, no es cólera, son infecciones diarreicas por E-Coli, bacteria negativa donde abunda cierta materia fecal, se está revisando un manantial y tomando acciones en toda la comunidad”.
Precisó que de 245 enfermos 135 ya están -dados de alta- y fuera del problema gastrointestinal.
Informó hubo un fallecimiento en Tatahuicapan, pero fue por “desnutrición, no por el brote”, aseguró la gobernadora Rocío Nahle.
SOBRE EL PENAL DE TUXPAN NO HUBO MUERTOS
En su conferencia de prensa de los lunes, La gobernadora Rocío Nahle informó que se realizó una requisa en centros penitenciarios del estado (CERESOS) para evitar autogobierno y que haya armas u objetos que pudieran usarse para agresiones.
Anunció que será el Secretario de Seguridad Pública; Alfonso Reyes Garcés quien de un informe detallado de estos hechos.
Confirmó la agresión la noche del domingo en el penal de Tuxpan; pero aseguró que no hay ningún lesionado o fallecido tras el ataque.
“Ya casi se dio en todos los penales una supervisión; sobre lo de Tuxpan (…) no hubo -fallecidos- que él lo comunique”, dijo en referencia a Reyes Garcés.



Deja un comentario