Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

Trabajadores de limpieza de la empresa Ilhe, que da ese servicio a hospitales públicos del Estado, tomaron la decisión después de dias de salir a protestar afuera de los nosocomios por falta de pago, de hacer ahora un paro de brazos caídos, y dejarán de hacer la limpieza.
Apostados algunos afuera del Hospital de Camcerología Rafael Dorantes Meza, narraron que les adeudan desde junio su quincena.
“Se va a hacer una investigación laboral de parte de la secretaría del Trabajo para que levanten un censo de cuántos empleados somos, nuestras condiciones de trabajo, si estamos o no inscritos del Seguro Social”, narró Vicente Sanchez.
Hasta hoy prestaron su servicio de limpieza, pero ya en varios hospitales hicieron paros de brazos caídos, porque la empresa no tiene respuesta respuesta.
“En algunos casos nos deben una quincena y en otros quincena y media”.
Narraron que en el Centro de Cancerología son 90 trabajadores y les adeudan una quincena completa.
“Hemos decidido estar en brazos caídos ejerciendo nuestros derechos como trabajadores”.
El gobierno del estado no les ha dado respuesta alguna. Y tampoco han visto respuesta de la Gobernadora Rocío Nahle.
Son más de 3 mil trabajadores que están con esta problemática en Veracruz.
Hace 15 días acudió un representante de la empresa, pero no les dio respuesta favorable.
Ya había sucedido el retraso de sus quincenas este año, pero desde junio les dejaron de pagar completamente.
“Ellos alegan que hay una transferencia de SESVER a IMSS Bienestar, pero la empresa debe tener la capacidad para seguir pagando a sus trabajadores”.
La empresa no guardó recursos para estos meses que no recibirían pago por la transferencia administrativa de SESVER a IMSS Bienestar.
Algunos empleados tienen algún otro empleo de medio tiempo, y eso les ayuda a subsistir, porque de lo contrario se habrían quedado ya sin comer, puntualizó.


Deja un comentario