Una inadecuada integración de la carpeta de investigación del caso de la periodista María Elena Ferral, derivó en liberación de dos implicados en crimen.

Published by

on

Basilio Picazzo considerado autor intelectual sigue prófugo

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

La mala integración de la carpeta del crimen de la periodista María Elena Ferral ha permitido la liberación de dos implicados en el caso. Su hija, Fernanda Ferral, se manifestó en la Plaza Lerdo de Xalapa, expresando su frustración y dolor por la falta de justicia en el caso de su madre.

María Elena Ferral fue asesinada el 30 de marzo de 2020 en Papantla, Veracruz, mientras se dirigía a una entrevista.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz había acusado a 11 personas por este crimen, pero ya han sido liberados dos de ellos debido a la falta de pruebas.

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito otorgaron el amparo a Luis Ángel De la Cruz Hernández, alias «La Güicha», y anteriormente a Antonio Zaleta Jiménez, debido a que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para vincularlos a proceso.

    Implicados y prófugos:

    Camerino Basilio Picazo Pérez, exalcalde de Coyutla y exdiputado local del PAN, es considerado el autor intelectual del crimen y sigue prófugo.

    Otros implicados que permanecen detenidos son Efraín «N», Alfredo Ernesto «N» y Luis «N», quienes esperan sentencia. En total hay actualmente nueve aún detenidos esperando sentencias.

      Fernanda Ferral ha presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sin obtener resultados favorables hasta ahora.

      La periodista y directora del medio Quinto Poder de Veracruz hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía para que no abandonen el caso y pidan justicia para su madre.

      Deja un comentario