Sección 56 del SNTE busca reforma para regular el cobro de cuotas de mantenimiento a padres de familia.
Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El diputado local Reveriano Marín Hernández reveló que las cuotas de mantenimiento que se cobran para mejoras del plantel y necesidades que van surgiendo, se cobrarán solo a aquellos padres que las donen voluntariamente.
La SEV ha sido enfática al afirmar que no deben contarse ni voluntariamente. Porque la secretaría enviará recursos de mantenimiento.
No obstante, el diputado y profesor de la sección 56 del SNTE, dejó claro que aunque no se puede condicionar a los padres a pagar como ha estipulado la secretaría de Educación, si requieren esas cooperaciones para necesidades menores de los planteles educativos.
“No hacerlo obligatorio, que los padres de familia de manera voluntaria puedan hacerlo”, señaló.
VAN POR LA REGULACIÓN DE CUOTAS ESCOLARES
Admitió que se debe dar un paso para regular las cuotas de aportaciones de padres de familia, no descartó una reforma legal al respecto.
“A partir de este conflicto que año con año se va presentando, nos puede llevar a un colapso educativo, que es lo que no queremos entonces se debe empezar a regular todo este tipo de temas”, destacó el líder magisterial de la sección 56 del SNTE.
Acotó que revisarán la Ley de Educación, sobre cómo se enfoca, y hacia dónde tenemos que ir, porque si es necesario que se presente una iniciativa o una reforma, para que lo que no esté previsto en la ley, se pueda incluir, para que no nos esté generando problemas año con año este tema”, citó.
ASOCIACIONES DE PADRES QUIEREN SEGUIR COBRANDO CUOTAS DE MANTENIMIENTO
Las cuotas de mantenimiento en escuelas públicas son necesarias para susbsanar atenciones prioritarias del plantel educativo, como baños tapados, alguna ventana rota, etcétera, expuso
Cecilia Rivera Reynoso, presidenta de la Comisión Veracruzana para Atención a
Padres de Familia A.C.
Expuso que los planteles educativos no pueden prescindir de las cuotas de mantenimiento voluntarias, explicó que estos recursos pueden destinarse a atender necesidades inmediatas en los planteles.
«Miren, estamos hablando que hay situaciones que se viven diario, como que se tapan los baños. Pasa,
¿qué les puedo decir? Se rompe un cristal en ese momento», ejemplificó.
Advirtió que las asociaciones de padres deben apegarse al reglamento y coordinarse con los directores de escuela.
«Yo lo que les pido a las APF es que no confundamos cuáles son sus facultades. Por
usos y costumbres se han estado manejando aportaciones voluntarias antes de terminar el ciclo escolar, están a destiempo. Para poder pedir el apoyo de una aportación voluntaria se tiene que manejar un plan de trabajo con necesidades de cada plantel educativo”, explicó.


Deja un comentario