El diputado Héctor Yunes Landa reveló que la Gobernadora Rocío Nahle habría prometido la Fiscalía a Lizbeth Aurelia Jiménez.

Published by

on

Linda Mora / Agencia Noticias La Fuente/


Trasciende un presunto acuerdo donde la Fiscalía de Veracruz sería “premio de consolación” para la ex magistrada Lizbeth Jiménez Aguirre, quien, no obtuvo los votos suficientes para seguir al frente del Tribunal de Justicia de Veracruz.
La gobernadora Rocio Nahle en días atrás dejó en manos del Congreso la renovación de la Fiscalía y la permanencia de Verónica Hernández Giadáns.
Sin embargo, durante una entrevista el legislador priista Hector Yunes Landa expresó su preocupación por lo que consideró una presión indebida sobre la aun actual Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, a quien reconoció como limitada en resultados, pero víctima de un entorno político adverso.
“Y otro problema que observo con la fiscal general Verónica, es que tiene que hacer dos tareas: una, cumplir con las averiguaciones de los delitos; y por otro lado, cuidarse ahora sí de la zopiloteada, como dice la gobernadora, de la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia. A todo el que la quiere oír, le dice que ya la gobernadora Rocío Nahle le dijo que ella va a ser la próxima fiscal”, declaró Yunes Landa.
El legislador calificó este presunto anuncio como un “premio de consolación” para Jiménez Aguirre, quien, dijo, fue rechazada por los veracruzanos en su intento por mantenerse al frente del Tribunal.
“Entonces, pobre fiscal. Tiene que estar con un sombrero quitándose los zopilotes”, ironizó.
Yunes Landa agregó que la ex presidenta del Tribunal ha comentado abiertamente sobre la promesa de su nuevo cargo, ejerciendo, según él, una presión constante sobre la actual titular de la Fiscalía.
En cuanto al desempeño de Hernández Giadáns, al frente de la Fiscalía General del Estado, el diputado señaló que no ha entregado los mejores resultados, aunque evitó profundizar en las causas:
“Creo que no ha dado los mejores resultados, no sé por qué. No sé si tenga todo el equipo que requiere, eso no lo sé. No es un tema que voy a calificar ahora”.
Finalmente, el diputado también cuestionó la viabilidad de que Jiménez Aguirre asuma la Fiscalía, y comparó su posible gestión con la que ejerció en el Poder Judicial:
“Entonces si va a ser el mismo papel que está haciendo en el Tribunal Superior de Justicia, pobre fiscalía, va a estar de verdad peor que lo que está ahora, que ya es decir”.
Hasta el momento, ni la gobernadora Rocío Nahle ni Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre han emitido declaraciones oficiales respecto a estos señalamientos.

Deja un comentario