Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La magistrada Rosalba Hernández Hernández admitió que hubo retrasos en el pago de la primera quincena de los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial; esto fue porque no todos entregaron su documentación completa, observó.
“Quiénes ya estábamos (de magistrados) ya tenemos todos nuestros documentos ahí, pero en cualquier lugar donde quieran contratar, tienes que llevar tu acta, tu comprobante de que estás bien de salud para cualquier cosa, eso es básicamente lo que les están solicitando”.
Refirió que quienes entregaron en forma su documentación se les pagó ya su quincena.
“En cualquier institución se pide esto; no es exclusivo del Poder Judicial”.
El Órgano de Administración de Justicia del Poder Judicial no pagó la primera quincena del mes de septiembre, a los nuevos jueces y juezas de primera instancia, y quizá lo haga hasta el 15 de octubre.
Tal situación ya generó descontento entre los nuevos impartidores de justicia, pues dijeron que desde la primera semana, en que les fueron entregadas sus adscripciones entregaron toda la documentación que les requirieron, precisamente para garantizarles su sueldo.
Reprocharon la mala organización por parte de la presidenta de ese órgano, Alma Rosa Flores Ceballos, pues no entiende que al trasladarse a una nueva ciudad y comenzar prácticamente una vida nueva, los jueces y juezas requieren tener garantizado su sueldo.


Deja un comentario