Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, confirmó un operativo en Coxquihui donde se cateó un rancho propiedad del exalcalde Reveriano Pérez, alias «El Pelón».
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Se encontraron artefactos artesanales similares a cohetes de gran potencia que podrían representar riesgos graves si se manipulan cerca de viviendas o tanques de gas.
Aunque se identificó la casa, al dueño y a las personas relacionadas, hasta ahora no hay detenidos.
La posesión de este tipo de objetos constituye un delito y se actuará conforme a derecho.
El secretario destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de protección para las mujeres y anunció un programa de botón de pánico en coordinación con tiendas de conveniencia que se ampliará a todo el estado.
Existen varias carpetas de investigación abiertas por agresiones recientes a mujeres y se espera dar resultados pronto.
Hay avances en la investigación sobre la desaparición de empresarios en el sur del estado, pero no se dieron detalles para no entorpecer el proceso.
La Presidenta de la República mantiene a Veracruz en «primer nivel de atención» para nuevas inversiones y acciones de seguridad.
OPERATIVO EN RANCHO DE REVERIANO
CATEAN RANCHO DE REVERIANO PEREZ EN VERACRUZ,LO LIGAN CON EDILES POBLANOS.
Ayer jueves elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), en coordinación con la Policía Ministerial de aquella entidad, catearon un rancho propiedad de Reveriano Pérez Vega, exalcalde de Coxquihui.
Durante la intervención, realizada la tarde del jueves 18 de septiembre en la comunidad de Arenal, las fuerzas de seguridad decomisaron drones.
También trascendió que decomisaron explosivos, armas largas y diversos artefactos peligrosos que hoy se sabe son artesanales.
Según testimonios, habría tejido una red de relaciones políticas y sociales en la región, con los municipios colindantes como Cuetzalan y Huehuetla.
El rancho intervenido se encuentra en la comunidad de Totonacapan. Derivó de los recientes ataques con drones y explosivos cerca de la casa del actual presidente municipal de Coxquihui, Lauro Becerra.
Aunque actualmente Reveriano Pérez se encuentra preso por otros cargos, el cateo a su propiedad abre una nueva línea de investigación.


Deja un comentario