Van 17 fallecidos por inundaciones en norte de Veracruz

Published by

on

Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/

Tras desborde del río Cazones que dejó inundado Poza Rica y afectó a 55 municipios del norte de Veracruz, el reporte es de 17 personas muertas, 15 de ellas de ese municipio petrolero del norte de Veracruz.

La gobernadora Rocío Nahle informó que con datos de la Fiscalía General del estado llevan el registro de 17 muertos, aunque en esta cifra sigue sin incluir los tres decesos dados a conocer por el ayuntamiento de Ilamatlán.

Los planes de emergencia de la Marina, Ejército y Guardia Nacional, así como el de la policía estatal continúan.

A estas labores de limpieza y rescate de la población se han sumado dependencias del gobierno federal y sobre todo la población que acude con alimentos, agua y ropa para las familias que lo perdieron todo.

Este domingo arribó la presidenta de la República Claudia Sheinbaum quien ante presión de pobladores informó permanecerá en el norte de Veracruz y coordinará la atención. De momento se desconoce si regresará a Ciudad de México para su mañanera y volverá por la mañana a Poza Rica, o si pernoctará en el estado. Escuchó reclamos de pobladores que perdieron todo, las necesidades inmediatas son agua y limpieza del lodo en sus hogares. Sin embargo los reclamos más sentidos incluyeron el saber el número exacto de desaparecidos, ya que hasta el momento se desconoce tal cifra.

“Huele a muertos”, le gritaban a la presidenta, al tiempo de exigirle saber qué información tenía de los desaparecidos.

Hay una veintena de alumnos foráneos de la Universidad Veracruzana, este fue el reclamo de un joven universitario quien le dijo que lleva tres días buscando entre el lodo a sus compañeros y no aparecen le dijo entre rabia y llanto.

La situación mantiene molestos a los pobladores de Poza Rica, quienes están preocupados y enojados con las autoridades locales, al punto que apedrearon la camioneta del alcalde Fernando Remes durante un recorrido que hacía por calles de su municipio, al que no había salido desde el viernes. También recibían reclamos las autoridades locales, como la gobernadora Rocío Nahle, quien ha estado respondiendo a la defensiva a la población. Y por la tarde de este domingo le tocó a la presidenta mexicana oír esos reclamos.

Deja un comentario