Colectiva Brujas del Mar dispuesta a dar acompañamiento jurídico a Lilia Fernanda N. presunta víctima de violencia vicaria

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

La colectiva feminista Brujas del Mar se ha pronunciado dispuesta a brindar acompañamiento jurídico a Lilia Fernanda N, hija del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, quien fue detenida en Hidalgo el pasado martes. Según la colectiva, Lilia Fernanda es presunta víctima de violencia vicaria por parte de su expareja, Adán N, con quien tiene un conflicto legal en torno a la custodia de sus hijos.

Lilia Fernanda fue detenida y vinculada a proceso por el presunto delito de robo de dinero y relojes de lujo pertenecientes a su expareja.

El juez de control del estado de Hidalgo dictó prisión preventiva oficiosa por considerar que existe riesgo de fuga, ya que la imputada reside en otra entidad y cuenta con medios económicos que podrían facilitar su evasión de la justicia.

La colectiva Brujas del Mar ha expresado su solidaridad con Lilia Fernanda y ha ofrecido apoyo jurídico y difusión en redes sociales para su caso. Consideran que la detención es injusta y que se está ejerciendo violencia vicaria en contra de ella.

La activista Arussi Unda Garza, integrante de la colectiva, subrayó que la violencia vicaria es un tema complejo y difícil de acreditar, pero que están dispuestas a apoyar a Lilia Fernanda si se requiere.

La investigación complementaria se llevará a cabo durante los próximos dos meses, durante los cuales Lilia Fernanda permanecerá recluida. La Fiscalía General del Estado de Hidalgo presentó pruebas, incluyendo videos de vigilancia que muestran a Lilia Fernanda ingresando y saliendo del fraccionamiento con bolsas, lo que se considera evidencia de su participación en el delito.

Deja un comentario