Hay paro de labores en órganos jurisdiccionales del PJF, del séptimo circuito en Xalapa, exigen cumplimiento de demandas laborales

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
A nivel nacional y en Xalapa; arrancó un paro de labores en juzgados del Poder Judicial de la Federación.

En Xalapa el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF (Renovación Sindical), convocaron a sus compañeros trabajadores de todos los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, del séptimo circuito, a suspender actividades este viernes, para exigir el cumplimiento de diversas demandas.
«Ningún trabajador deberá asistir a laborar excepto el personal programado para realizar las guardias en los órganos de turno», se expuso en un comunicado.
«Este silencio institucional constituye una violación a nuestros derechos laborales y representa un menosprecio a nuestra dignidad como trabajadores del Poder Judicial de la Federación», expuso la organización sindical.
Exigen: el pago inmediato de horas extras efectivamente laboradas en tiempo y forma en todos los órganos jurisdiccionales; pago del FONAC en tiempo y forma conforme a derecho; pago del aumento salarial y el retroactivo correspondiente establecido por Ley.
Solicitan solución inmediata a la falta de insumos básicos indispensables para el trabajo diario como toners, impresoras, agua potable, materiales de oficina e insumos de limpieza en todos los órganos jurisdiccionales, disponibilidad y cobertura completa de las plazas que dejaron de ocupar los titulares electos y que a la fecha permanecen vacantes. Piden sustitución inmediata del personal que goza de licencias médicas para evitar la sobrecarga de trabajo que actualmente afecta a sus compañeros en diversos órganos.
En materia de seguridad social y derechos laborales, exigen certeza jurídica y garantía de que tanto el seguro de separación individualizado como el seguro de gastos médicos mayores protegido en sus condiciones generales de trabajo continuará vigente.
Narraron que su cancelación constituiría una grave vulneración a su economía y seguridad social.
Otra de las exigencias es el cumplimiento de los acuerdos para regresar las plazas de base que se transformaron en puestos de confianza cuando en realidad no lo son.
Señalan acoso laboral contra los compañeros oficiales judiciales de la defensoría pública federal, quienes están siendo obligados a laborar los sábados, excediendo la jornada legal establecida permanecer de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año, entre otros.

Deja un comentario