Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El secretario Académico de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Aguilar, informó que alrededor de 3,500 estudiantes de siete facultades de la Unidad de Humanidades y Psicología se encuentran sin actividad presencial debido a un paro estudiantil.
El paro se lleva a cabo en solidaridad con los afectados por las inundaciones en la región de Poza Rica y Tuxpan, y también como exigencia de justicia por el fallecimiento de la estudiante Diana Jael Cuervo Santos.
El paro afecta a siete facultades de la Unidad de Humanidades y Psicología.
Aproximadamente 3,500 estudiantes se ven afectados por la suspensión de clases presenciales.
La UV busca modificar las presencialidades de estudiantes en estas facultades para minimizar el impacto en la comunidad estudiantil.
La UV podría implementar clases en línea para las facultades afectadas.
El rector Martín Aguilar Sánchez afirmó que la universidad está abierta al diálogo con los estudiantes inconformes y dispuesta a encontrar soluciones.
Demandas de los estudiantes:
Los estudiantes están en paro porque piden Justicia ante el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos.
Acusan la presunta omisión y negligencia institucional frente a la emergencia.
La universidad ha logrado comunicarse con los 9,642 estudiantes de la región Poza Rica-Tuxpan y está trabajando para reactivar las clases lo antes posible.
En otro tema el Rector Martín Aguilar afirmó que la reconstrucción de Ciencias de la Salud en Poza Rica implicará 75 millones de pesos, y es algo que ya comunicaron a la federación y al estado.


Deja un comentario