Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El gobierno de Veracruz, liderado por la gobernadora Rocío Nahle García, anunció un programa de apoyo para micro y pequeños empresarios afectados por las inundaciones en la zona norte del estado.
El programa «Apoyo a la Palabra» forma parte de un plan integral de recuperación económica que busca respaldar a emprendedores y microempresarios que perdieron sus herramientas de trabajo o mercancía.
Detalles del Programa
La Secretaría de Desarrollo Económico informó una inversión de 400 millones de pesos para el norte de Veracruz.
Los créditos pueden llegar hasta 5 millones de pesos por empresa, con tasas preferenciales de menos del 10% y plazos de pago de hasta 5 años.
El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas que tengan existencia en el mercado formal y puedan recibir un crédito con aportación importante del estado y de Nacional Financiera (NAFIN).
La aportación conjunta entre el estado y NAFIN será de 80 millones de pesos, lo que permitirá acceder a créditos de hasta 400 millones de pesos.
Apoyos Adicionales
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, otorgará 50 mil pesos a los locales comerciales que perdieron su mercancía.
La Secretaría de Economía trabaja en una estrategia coordinada con las cámaras empresariales para impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas.


Deja un comentario