Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
El alcalde del Higo, Víctor de la Garza, consideró “un hecho aislado” la emboscada que sufrieron una madre y sus hijos en una carretera rumbo a ese municipio, donde al colocarse ponchallantas la familia se detuvo y fueron rafagueados por sujetos armados, la madre y su hijo de 11 años perdieron la vida, y hay otro menor que resultó con heridas.
Entrevistado en el Congreso del Estado el acalde afirmó que “son hechos lamentables, ha habido en otras partes y municipios este tipo de cosas, bueno, si afecta en el tema de la percepción de los ciudadanos, en que la seguridad se tiene que estar trabajando, coordinándonos con los dos niveles; que es el gobierno federal y estatal”.
Consideró este crimen como “hechos aislados, no son permanentes en la zona, estuvimos muy pendientes de lo que estaba ocurriendo ahí, es un tema que hace falta mucho por hacer, estamos coordinándonos con los dos niveles de gobierno”, acotó.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
Un niño y su madre fueron asesinados a balazos en una emboscada, con uso de poncha llantas, sobre camino de terracería Los Chivos-Vadeas.
Los cuatro tripulantes de la Chevrolet Blazer fueron agredidos por arma de fuego, los trasladaron al hospital, pero en el trayecto murió María Elena Hernández Castillo, de 42 años, así como su hijo de once años.
Se detuvieron porque había decenas de poncha llantas en el camino y, en ese momento, criminales que se encontraban escondidos entre el monte los rafaguearon.
AFECTADOS POR INUNDACIONES
Afectado por inundaciones del norte del estado, El Higo tuvo inundaciones en el 80 por ciento de su municipio, y están en proceso del cierre de la administración, pero consideró que ya están al 100 por ciento en su actividad habitual, al ser un municipio cañero, ya están listos para el inicio de la zafra el 8 de diciembre, adelantó el edil.
Fueron 8 mil viviendas damnificadas, precisó, “tuvimos mucha afectación de la caña de azúcar, por eso venimos a ver al Secretario para ver los apoyos que le van a llegar a los productores de maíz”, refirió.
La administración termina el 31 de diciembre y espera cerrar con todo en orden, precisó finalmente.


Deja un comentario