Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
Durante su comparecencia ante el congreso local el Director de Comunicación Social Rodolfo Bouzas contestó cuestionamientos de diputados donde negó censura a la trabajadora despedida de Radio Televisión de Veracruz, asegurando que ella faltó a la confianza de esta televisora por ello fue despedida.
“Le informamos que esta persona Arlette Barradas Padilla causó baja por afectaciones a la confianza el pasado 13 de mayo, cabe precisar que el material que hace alusión, no forma parte oficial del permiso de los contenidos de RTV, ese material no pertenece a la producción, por lo tanto no hay censura”. Dijo que llama la atención se dio posterior a la separación de su trabajo en la televisora de gobierno.
Reiteró a la diputada Elena Córdova Molina de Movimiento Ciudadano (MC) que no hubo censura y aseguró que la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) está atendiendo el caso, y hay coordinación con el jurídico de RTV.
NO SE PROHIBE A SECRETARIOS HABLAR A LA PRENSA
Cuestionado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre si hay prohibición a secretarios de dar declaraciones a la prensa, el titular de la Coordinación de Comunicación Social contestó, “puntualmente es imprecisa esa percepción, es errónea esa afirmación porque cada titular –de secretarías- ejerce libremente su derecho a informar a la ciudadanía, a través de comunicados, entrevistas de radio, promoción de las actividades de sus dependencias”, refirió. Acotó que los representantes de medios de comunicación pueden acceder a los boletines y la información.
Sin embargo el cuestionamiento fue en el sentido de cómo atiende a la prensa que cuestiona en eventos, calle, etcétera a la que muchas ocasiones se niegan a contestar, y como lo expresó en su discurso, solo quieren que les retomen sus boletines oficiales.




Deja un comentario