No ha pedido licencia la magistrada Lizbeth Aurelia para irse a otro cargo. Pero trasciende que Fiscal Verónica fue invitada a ser parte del equipo de FGR

Published by

on

Rosalinda Morales / Agencia Noticias La Fuente/
La magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre no ha renunciado a su cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, según confirmó la presidenta del Tribunal, Rosalba Hernández Hernández. Recientemente, se ha mencionado a Jiménez Aguirre como posible candidata para encabezar la Fiscalía General del Estado, en sustitución de Verónica Hernández Giadans.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia destacó que solo han recibido dos renuncias de jueces, pero ningún magistrado ha renunciado.
La reforma a la ley de la Fiscalía que reduce el tiempo de permanencia de la Fiscal de 9 a 4 años podría definir si la actual Fiscal, Verónica Hernández Giadans, concluye su encargo o renuncia.
La gobernadora Rocío Nahle García será quien proponga al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado después de que se publique la reforma, una vez la hayan avalado el 50 más uno de los cabildos.
Mientras tanto, Verónica Hernández Giadáns aseguró que sigue trabajando con normalidad al frente de la institución y confía en que la reforma sea «bondadosa».
Jiménez Aguirre asistió al Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Rocío Nahle, pero evitó hablar sobre su posible designación.
Se espera que el próximo miércoles se informe sobre la aprobación de la reforma a la ley de la Fiscalía.
Podría definirse si Verónica Hernández Giadans continúa en su cargo o si Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre asume el cargo de forma interina. También hay un trascendido que afirma que la Fiscal interina de la República (FGR) ha invitado a Verónica Hernández Giadans a su equipo de trabajo.

Deja un comentario