Escuelas del norte siguen sin clases y niños no toman virtuales porque en sus hogares perdieron todo y no hay internet ni computadora donde conectarse

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La situación en las escuelas de Álamo, Poza Rica y Ilamatlán sigue sin resolverse debido a las inundaciones recientes. Más de 300 escuelas permanecen cerradas en Veracruz, afectando a casi 380,000 estudiantes.
Daniel Covarrubias Lopez dirigente de la sección 32 del SNTE, explicó que las escuelas están dañadas, con lodo y sin mobiliario, lo que hace imposible reanudar clases presenciales o virtuales. Y están a la espera del pago de los seguros.
En Poza Rica, más de 50 escuelas resultaron afectadas, con daños estructurales y pérdida de mobiliario.
En Álamo, las escuelas se inundaron y aún no se han recuperado.
En Ilamatlán, las clases se reanudaron brevemente, pero se volvieron a suspender debido a nuevas inundaciones.

Recuperación de Clases

Las Secretarías de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están trabajando para rehabilitar las escuelas y reanudar clases lo antes posible.
Se espera que el seguro cubra los daños y se están realizando evaluaciones para determinar el alcance de los daños.

LES FALTAN MAESTROS SUSPENDIDOS POR QUEJAS
En otro tema, Daniel Covarrubias narró que el SNTE 32, reporta más de 200 maestros suspendidos por denuncias anónimas, lo que afecta la disponibilidad de personal docente.
La mayoría de los casos son por faltas administrativas, pero algunos son por presunto acoso sexual, en los cuales el sindicato no ofrece protección, consideró que hay quejas que son de tipo administrativo que no le ven razón para que el maestro esté suspendido de dar clases. Y eso es un tema que les afecta, ya que hacen falta docentes en las aulas.

Deja un comentario