Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/

La maestra de preescolar Jaqueline Guzmán Salazar está pasando por un momento difícil debido a su enfermedad, el Síndrome de Guillain-Barré, que le causa debilidad muscular y parálisis parcial.
Ella solicitó un cambio de adscripción de Ixhuatlán de Madero a Xalapa para poder recibir tratamiento en el ISSSTE, pero su petición ha sido ignorada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y su sindicato, la sección 32 del SNTE.
El problema principal:
La SEV y el SNTE no han atendido su solicitud de cambio de adscripción a pesar de su condición médica.
El sindicato le pide una constancia médica adicional que ella ya proporcionó, expedida por la clínica del ISSSTE, pero no la aceptan.
Le piden 30 mil pesos para que contrate a un médico particular que el sindicato conoce para que expida un documento «válido», lo que considera una algo irregular y no le da confianza.
Su salario ha sido descontado porque no se presenta en su centro de trabajo en Ixhuatlán de Madero debido a su condición.
Ella depende de la ayuda de sus padres para su movilidad y necesita urgentemente una solución a su situación.
La maestra Jaqueline Guzmán Salazar pide ayuda a la gobernadora Rocío Nahle García para resolver su situación y poder recibir el tratamiento adecuado en Xalapa.


Deja un comentario