Solo madre de Wendy presentó denuncia de desaparición; pero CEB tiene dos fichas activas por las desaparecidas en Poza Rica

Published by

on

Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La gobernadora Rocío Nahle confirma que solo hay una denuncia por la desaparición de una jovencita en Poza Rica, solo una mamá presento denuncia.
La novia del novia del periodista Carlos Ramírez Castro, asesinado en Poza Rica el pasado 8 de enero de 2026, esta reportada oficialmente como desaparecida.
No obstante la comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas por la búsqueda y localización de las dos jóvenes Wendy Arantxa Portilla, Karime Monserrat Murrieta, ambas vinculadas a Carlos Ramírez Castro. Sin embargo, la gobernadora afirmó que solo existe una denuncia por el caso de Arantxa Portilla.
Informó que se reportó en la Mesa de la Paz, la mañana de este lunes 12 de enero, la fiscal, Lisbeth Aurelia Jiménez confirmó que hay una denuncia por la desaparición de la menor.
“Hoy en la mañana, en la mesa de seguridad de la construcción de la paz, todos los días, la fiscal hizo el reporte sobre la denuncia que interpuso, creo que la mamá de la jovencita, y se está trabajando.
“Yo creo que la fiscalía es quien tiene que dar el reporte de cómo va… está trabajando, la señora acudió a la fiscalía, solamente una de las dos”, explicó.
Ambas jóvenes tienen 23 años, fue a través de redes sociales, se han difundido fotografías y señas particulares, con publicaciones que solicitan apoyo de la ciudadanía para tratar de tener pistas sobre el paradero.
A Wendy Arantxa Portilla y Karime Monserrat Murrieta, las vieron en el funeral del comunicador Carlos Ramírez Castro, en el cementerio Jardines de Poza Rica, en donde acompañaron a familiares y amigos la tarde del sábado 10 de enero del 2026.
Carlos Castro, fue asesinado la noche del jueves 8 de enero del 2026, cuando se encontraba en un restaurante propiedad de su familia.
Al sitio ingresaron hombres armados que dispararon 16 veces en contra del comunicador.

Deja un comentario