Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
A cuatro años del secuestro, violación y asesinato de una menor en Xoxocotla, su agresor no ha recibido sentencia condenatoria.
En la Sierra de Zongolica, familiares de una menor de 12 años asesinada en Xoxocotla exigen justicia y un fin a las dilaciones legales que han impedido una sentencia.
La madre de la víctima denunció que el juicio no avanza debido a la suspensión constante de audiencias por recursos legales interpuestos por la defensa del acusado.
Los familiares consideran que estas prácticas favorecen al presunto responsable y revictimizan a la familia, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales y judiciales para garantizar un proceso ágil y transparente.
La hija del exalcalde de Xoxocotla, Veracruz, Magdaleno Juárez Pérez, fue asesinada el 29 diciembre de 2021.
La víctima, de 12 años, fue secuestrada durante el último informe de gobierno de su padre y su cuerpo fue encontrado horas después a orillas de la carretera que conduce a Soledad Atzompa, a la altura de la comunidad La Mesita.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fueron los golpes recibidos.
Posteriormente, dos personas, identificadas como Gerardo «N» y Jesús «N», fueron detenidas como presuntos autores materiales del crimen en febrero de 2022.
Reportes recientes de enero de 2026 indican que el proceso judicial contra el presunto asesino no ha avanzado, y la familia ha exigido a las autoridades y al Poder Judicial que atiendan el caso.


Deja un comentario