Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente/
La Fiscalía General de la República atrajo la investigación por la desaparición de Roxana Berenice, comunicadora de Nanchital.
La fiscal general de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó que ya entregaron la carpeta a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, en Ciudad de México.
“En el caso de la comunicadora Roxana se hicieron todas las diligencias correspondientes, entrevistas y la búsqueda, pero nos notificaron antier la atracción de parte de la FGR. A esta hora ya le entregaron la carpeta”, precisó Jiménez Aguirre.
FGE Veracruz mantiene investigación
La fiscal estatal aseguró que no cesarán los actos de investigación en Veracruz y analizan el contexto social que rodea el caso. “En esa carpeta tenemos dos líneas de investigación y estamos atentos”, dijo.
Niega detenidos; llama a no difundir rumores
Jiménez Aguirre negó que haya personas detenidas por la desaparición de la comunicadora. Aclaró que los arrestos reportados en Coatzacoalcos son por hechos distintos y no están vinculados al caso.
“Es especulación, porque estas personas no están relacionadas al tema, no hay relación. Ellos están por otras circunstancias, cateos, pero no por este caso”, afirmó.
Señaló que algunos medios del sur de Veracruz difundieron versiones no confirmadas, como que la comunicadora ya había aparecido. “Se presta luego a que hay algunos comunicadores que se prestan a correr rumores. Esto nos genera comunicación que no es fidedigna”, lamentó.
“Yo sería la más interesada en decir que hubo detenidos y no fue así”, concluyó.


Deja un comentario